Novedades en la categoría Web 2.0

18 de Diciembre 2010

Licorize: nueva casa de los enlaces

logo_licorize.png Buscando un lugar donde alojar mis enlaces, llegué a Licorize, un servicio que promete mucho para los que están saliendo de Delicious antes de que desaparezca. A diferencia de otros que vienen desde Estados Unidos, este viene desde Italia y se presenta con un diseño muy bonito como página inicial (me dio ganas de tomar un café apenas abri la página).
¿Vale la pena probar el servicio? Sí, y he aquí mis razones:

Continúe leyendo Licorize: nueva casa de los enlaces.

¿Se va Delicious? Mudanza de enlaces

Delicious es uno de los servicios que todos los que usamos internet para investigación valoramos mucho. No sólo es uno de los más antiguos sino que era es gratuito. Su función tan simple como valiosa: guardar enlaces. Yo antes usaba Furl, pero luego fue comprado por Diigo y se fue al caraxo por todo el rollo de mudanza y nueva forma de trabajo (hasta ahora sigo esperando alguna respuesta a un correo que les mandé).
Delicious se convirtió en mi nueva herramienta de trabajo. Ahora me entero que esta herramienta está entre los 4 servicios que Yahoo planea cerrar ya que ellos compraron Delicious hace unos años. Esta noticia fue "casi" desmentida por la gente de Delicious, pero básicamente es un "por ahora no, más adelante puede ser". Una lástima en verdad.
¿Dónde podemos ir con nuestros enlaces?
La gente del ABC de España han preparado una lista interesante pero que no tiene lo único o mejor, son sólo opciones. En lo personal estoy probando Licorize quienes ya han puesto una guía para pasar nuestros enlaces desde Delicious. Una pena, todos los servicios web relacionados ahora tienen ya un cartel enorme de "Importa tus enlaces desde Delicious", a ver qué servicio ocupa el trono del finado rey.

7 de Diciembre 2010

Adiós al Internet tal como lo conocíamos

Las nuevas políticas y tarifas de internet de Telefonica en Perú están haciendo mella en una empresa que pretende seguir con su monopolio por 20 años más; lo peor es que sus nuevos planes son sólo comprensibles si estuvieramos en el 2001, son planes desfasados, inútiles y que solo harán irse a los clientes a otros servicios.
Resumiendo, según los nuevos contratos de Speedy, ahora se limitará la descarga de datos según el plan que tengas:

Pongámoslo con un ejemplo:

Juan tiene un plan de Speedy 1000, eso lo hace acreedor a descargar sólo 30 gigas de información. paga 386,75 soles por el servicio. Pues bien, Juan era de los que gustaba ver sus series online, pagó una suscripción a Justin.tv, le gusta pasar los ratos viendo videos musicales en Youtube, incluso conciertos en vivo, y cuando trabaja gusta de poner Grooveshark o Spotify para escuchar buena música. Aparte, pensaba ahorrar y comprarse una TV con acceso a internet y ver lo suyo en su cuarto desde la cama. Ahora, Juan va tener que pensar bien dónde hace clic, qué ver y cómo. De hecho ya no puede comprarse la TV.


Continúe leyendo Adiós al Internet tal como lo conocíamos.

30 de Octubre 2008

Onlywire (y en Movable Type)

El hombre es un animal de viejas costumbres, y en mi caso lo noto día a día cuando me resisto a "genbetear" (probar nuevos servicios de cualquier tipo) y me quedo con los viejos clásicos. En este caso traigo uno muy útil que siempre me saca de apuros. Se llama Onlywire y permite agregar una dirección a diferentes servicios "de un solo golpe", desde Delicious, pasando por Google Bookmarks hasta Twitter. Nada del otro mundo, pero funcional y práctico. De pasada, he adecuado su función para añadir el ADD TO ONLYWIRE aquí al blog (cuando quieran guardar o pasar la voz sobre algun post que les llame la atención). Se puede hacer de forma simple, sólo reemplazando lo que te indican con los tags que usa (en este caso) Movable Type para el título, dirección de la noticia (o permanenlink) y tags.
A ver qué mas podemos añadir :)

18 de Mayo 2008

Nuevas Tecnologías en la Iglesia

Hace un tiempo comentaba sobre las buenas intenciones, pero mal gusto, de muchos sitios web relacionados a la fe católica. Felizmente ahora podemos ver ya iniciativas que, aunque no sean webs, sí aprovechan las capacidades de la web con buen nivel y efectivos en el mensaje que intentan transmitir. En este caso es un video para el mes de mayo, mes que para los católicos está dedicado a la Virgen María. La productora se hace llamar BELOMASÁN FILMS y el formato usado (personas comunes, frases cortas, buena música de fondo) ha sido elegido correctamente para una custión muy simple: "¿Por qué rezas el rosario?"


21 de Agosto 2007

125 snippets para desarrolladores webs

En PaulsoPerry han elaborado una lista de 125 snippets para que los desarrolladores web puedan usarlos en sus trabajos, la lista es de varios tipos, desde efectos css (barras de gráficas, bordes redondeados, barras de navegación) pasando por el utilidades con AJAX, hasta PHP, Flash, manejo de imágenes, etc.
Realmente una útil lista para elegir y colocarlos en nuestros favoritos. Imperdible para todo desarrollador.
Por cierto, los "snippets" son pedazos de código y requieren conocimientos de programación (dependiendo del tipo) para implementarlos.

Enlace: 125 Code Snippets for web designers.

10 de Agosto 2007

Nuevos elementos en HTML5

Ya podemos ver un borrador del nuevo HTML5 que se está preparando y aunque de hecho aún hay para rato en su avance, ya tenemos al menos unos cuantos elementos que ya tenemos para aprovechar: (video, tiempo) o para diseñar (las partes de una página incluso ya están mejor definidas: section, header, footer, nav, article). Elementos "inline" o "block", todo bien estruturado pero omo deciamos, en borrador. Para un mejor vistazo y explicación Elliotte Rusty ha escrito una excelente anotación sobre las novedades e incluye ejemplos para entender las diferencias.

Enlace: New elements in HTML 5.
Blog con los avances

Cambiando de tema...estoy enamorado :)

4 de Agosto 2007

IconBuffet: una red social sobre iconos

IconBuffet, hasta donde sabía, era sólo un sitio de venta de iconos. Pero luego de ver un aviso de un contacto de mi twitter, me animé a probar el servicio y me ha gustado. La idea es inteligente y práctica. Lo explico: El sitio está pensado para diseñadores web, gente que necesita iconos para sus diseños o aplicaciones. Los creadores de Iconbuffet deben de haberse preguntado: ¿Cómo vendemos o atraemos más clientes? y alguien dijo: "regalemos nuestros iconos". Sonó estúpido seguramente pero el resultado ha sido interesante.

iconbxf

Cuando uno se inscribe encuentra en su página de usuario diversas palabras como "tokens" y "stamps" que de primeras no se entienden, pero luego descubres que dan movimiento a toda la comunidad. IcconBuffet es una comunidad donde se intercambian iconos. ¿Iconos gratis? sí, pero en parte. Todos los iconos que se intercambian son creados por IconBuffet. Todo icono que te envíen tiene un costo de "tokens", estos serán el dinero que vas a usar. Al ingresar te dan 10 "tokens" para empezar. Cada mes recibes 10 tokens para gastarlos, y debes gastarlos porque no son acumulables.

Normalmente si llegas por la referencia de alguien, esa persona aparece como tu "amigo", el cual seguramente te ofrecerá algún icono. Ojo, no estás obligado a aceptar todo lo que te ofrezcan, puede ser porque no te guste o porque no tengas ya "tokens", eres libre de poder elegir. Cuando ya tienes iconos puedes ofrecerlos a otros usuarios.Te recomiendo que te pasees por los blogs-foros del sitio, que revises a los amigos de tus amigos (agregándolos si quieres) así te vas enterando quién puede estar interesado en los iconos que tienes.

Para poder "enviar" esos iconos necesitas "stamps": Los stamps ("sellos de correo") los ganas cuando invitas a un amigo y éste se registra o cuando recibes sets de iconos de otros usuarios. No te dejes engañar por la figurita del icono, lo que te envian no es un sólo icono, es todo un set que puedes ver en la página propia de cada uno de ellos: por ejemplo éste set de Alexandria Audio.
La utilidad de los puntos aún es un secreto, pero puedes ganarlos cuando se suscribe un amigo al que invitaste.
¿El negocio para IconBuffet? primero por publicidad, luego por el gancho de poder suscribirte: por 6 dólares mensuales o 48 anuales IconBuffet te da:

* 30 tokens cada mes (en vez de 10)
* $25 de descuento para comprar cualquier colección de su tienda.
* Una exclusiva y ocasional sorpresa por ser un IconBuffet VIP
* La alegría de apoyar el trabajo del sitio

Como vemos, una inteligente manera de ganar dinero y armar una comunidad de usuarios en torno al trabajo y arte de los creadores. Por cierto, estos iconos puedes usarlos hasta en tu messenger ;)
Si deseas agregarte tienes la opción de hacerlo libremente desde la página de iconbuffet o registrándote dando clic aquí. y ayudándome a ganar puntos.

22 de Julio 2007

Soundpedia ya en español

Soundpedia, el servicio que tomó fuerza como un reemplazo al cierre de Pandora fuera de Estados Unidos, ha estrenado ahora una versión en español. Es decir que los usuarios que hablamos español ya podemos usar la interface con mayor comodidad y naturalidad. Tal vez muchos no lo sepan, pero en el equipo de desarrolladores de hay un peruano, Hugo Campodónico, el cual está encargado de la parte flashera del servicio. Todo un orgullo si tomamos en cuenta que el servicio está siendo valorado en páginas como TechCrunch y en Genbeta. Se anuncian novedades dentro de poco, así que estemos atentos. Por cierto, si quieren escuchar "el arbolito" allí, ya saben que hay oídos peruanos que tomarán en cuenta esa muy peruana petición. XD

Enlace: Soundpedia en español

19 de Julio 2007

Prezentit: Powerpoint a la peruana

Prezentit es un servicio web que emula al popular powerpoint en sus aspectos más básicos, pero sin efectos ni animaciones. Como idea no deja de ser interesante, más aún si quiere ser una especie de comunidad donde se compartan "presentaciones" y más aún si es producto peruano: Juan Pablo Scaletti y Germán Martínez "dos geeks frustrados" según ellos mismos se definen en su info quienes han creado esta aplicación para quien desea usarla. Por cierto, algunas secciones aún estan sin funcionar por lo que podríamos considerar la página como una beta...aunque no lo señalen.
Como nota curiosa aqui los términos que se aceptan cuando te inscribes al servicio...

¿Que estás aceptando?
Básicamente tu información es tuya y nuestra información es nuestra, además estamos todos obligados a cumplir la ley.
Por otro lado, aunque se ha tenido todo cuidado para estar seguros que este programa no cause el fin del mundo, no es posible que pueda probarse toda combinación de hardware, software o acto divino.
Por eso, si tu PC se cuelga y explota después de correr este software (o intenta construir robots asesinos y tomar control de los arsenales nucleares), nota por favor que no fue nuestra intención y que no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier daño causado.
El equipo de PreZentit.

Enlace: Prezentit

25 de Junio 2007

Web 2.0 para la educación

Los alumnos, estudiantes y maestros podrán estar a nivel de los expertos informáticos luego de ver esta lista. Aquí encontrarán productos, es decir SERVICIOS, tipo "web 2.0" (aplicaciones) para diversos usos de la vida de un estudiante, desde la matemática hasta socializar. Pasando por toma de notas, mapas mentales, calendarios, alternativas a office, etc. Una guía que de hecho puede servir para hacer la vida más fácil en estas épocas.
¿Qué se necesita para usarlos? sólo un navegador como Firefox y una conexión a internet.

Enlace: Web 2.0 Backpack: Web Apps for Students.

20 de Mayo 2007

Novedades de mayo de Last.fm

Last.fm anuncia nuevas y buenas novedades. La principal que afecta a todo usuario es la de poder ahora contar con widgets en flash, es decir, pequeñas aplicaciones para, entre otras cosas, mostrar nuestra musica recientemente escuchada (todas con preview de 30 segundos si está en la "musiteca" de Last.fm) radio o radio personalizada (suscriptores) en diversos colores, al mismo tiempo el sitio ya cuenta con un reproductor de video (hecho en flash) para que los grupos o sellos discográficos puedan subir sus videos, obviamente solo se permite si eres dueño del material, de otro modo te caerá el peso de la ley.
Como ven más motivos para empezar a seguir escuchando nuestra música con Last.fm (en lo personal me va muy bien como usuario). Aparte una idea suelta: ¿no se anima algún grupo peruano a inscribirse para promocionarse desde Last.fm?

2 de Mayo 2007

Pandora sólo para Estados Unidos

Pandora inaccesible para la gente fuera de Estados Unidos ya que las licencias que paga solo sirven para ese país. Una gran caída sin sentido para los amantes de la música. Personalmente , aunque no lo usaba mucho, da pena porque era una gran alternativa y complemento para Last.fm. Para los que quieran ver otras posibilidades no se olviden de la lista que publicó TechCrunch hace un tiempo a la cual sumo la superinteresante página Mog. A rey muerto...
Vïa Error500

Degradados web 2.0

Para los diseñadores, esta herramienta será super útil, se trata de una colección de degradados tipo Web 2.0, lo útil de esto es que puedes bajarlo en formato .grd, es decir, listo para ponerlo en tu photoshop y usarlo cuando quieras.
;)

Degradados 2.0 (gracias Erick por el aviso).


13 de Marzo 2007

Novedades en Last.fm

Las novedades que hace un tiempo veníamos anunciando han llegado a Last.fm. Primero han pasado una característica que antes era sólo para suscriptores al público en general: las listas personalizables. Al mismo tiempo el reproductor puede ser compartido como ya lo habíamos enseñado. El final es el agregar amigos según tu cuenta de correo (tienes que darles tu contraseña). Lo curioso es que están dejando sin muchas características (ventajas) al suscriptor, realmente el trato preferencial del ancho de banda no se nota asi que no hay demasiado que llame la atención de ser un suscriptor más que el apoyar al sitio y al excelente trabajo que están haciendo. Esta y otras novedades, las pueden encontrar en la página de actualizaciones de Last.fm. Les dejo con mi "colcha de imágenes" xD:

A disfrutar lo nuevo :)

7 de Marzo 2007

Scribd: documentos para todos

Ha surgido un servicio que pretende emular a Youtube pero en el ramo de los documentos. Se llama Scribd y no es más que un servicio ue te permite alojar y mostrar documentos en sitios web. La idea es simple: subes un documento pdf, word, excel, ppt, postscript o txt y el sistema te lo convierte y lo coloca en un visor Flash Paper el cual puedes colocarlo en tu blog o sitio web. A la par te añade unos links para poder bajar el archivo como pdf, mp3!!! , word y txt.
El objetivo del sitio es claro, convertirse en un sistema de distribución y publicación de documentos en web. La gente ya esta acostumbrada (gracias Youtube) a colocar codigos en sus páginas para colocar un archivo "flash" (swf) asi que por ese lado no hay problema. El detalle está en que es distinto ver a leer, nadie lee un libro en la internet a menos que esté muy interesado o el texto sea muy corto. La opción más factible es bajar el archivo y leerlo cuando tenga tiempo. De por si, Scribd está siendo usado más como medio de distribución y no digamos de qué tipo de materiales (se les viene una serie de demandas de las editoriales si solo empiezan a aparecer libros escaneados) ebooks salen de los discos duros y se colocan ahora para todos, la ventaja es que puedes darles una revisada antes de bajarlos :P
¿Si se hacen populares querrán que los chicos de google los compren? Youtube fue comprado por la fama antes que por la tecnología, asi que veremos que pasa por Scribd.

Aquí un ejemplo:

Enlace: Scribd

3 de Marzo 2007

Photoshop para la web

Según anuncia C|Net, Adobe va lanzar una versión de Photoshop pero para la web. ¿Cómo? pues de hecho seguro será una versión más adelantada de los existentes como Pixoh, Picnik o Pixenate. De hecho Adobe ya tiene Adobe Remix en Photobucket y listo para funcionar en pocas semanas (está hecho en Flex ;) ) pero esta parece ser una idea que quieren lanzarla a lo grande y gratis.
A ver que sorpresa nos aguarda.

Vía Draw!

8 de Noviembre 2006

ILike: Itunes y red social

Un nuevo servicio musical basado en Itunes (por ahora) ha sido lanzado como beta, su nombre: ILike. Para poder usarlo uno tiene que tener y usar Itunes, aunque dicen que el soporte para otros players está pensado. En líneas generales es un Last.fm en básico. La inscripción es sencilla (correo, contraseña, bajar el plugin para el Itunes) Luego de ellos el plugin tomará datos de tu Itunes (las canciones y artistas que más escuchas). Puedes, si deseas poner un panel en tu blog para mostrar esos datos, añadir artistas que te gustan a tu perfil, buscar amigos, entre otras cosas. Todo esto a nivel de la web. En tu computadora las cosas varian un poco: El plugin aparecerá cuando prendas tu Itunes y de acuerdo a lo que escuches te mostrará artistas, canciones incluso gratuitas para bajar (las que los artistas lo permitan), creo que en este punto ganan a Last.fm, es cierto, algo intrusivo el panel pero las cosas que muestra compensan la intrusión :P

ILike en Itunes

ILike se presenta como una alternativa más simple que LAST.FM, ideal para los que gustan de música en inglés (por ahora hay poco en español, salvo algún reggaeton que he visto por ahi :-( y ¡¡¡recomendado todavía!!!! ) y que podría convertirse en una buena alternativa cuando pongan plugins para los demás players y mejoren algunos detalles. Por ahora puedes ver los artistas y sus charts en su sistema, al menos para curiosear.

6 de Noviembre 2006

Vistazo a los sistemas de bookmarks en Wired

Es bueno leer estas revisiones, sobre todo porque estos sistemas de Bookmarks se actualizan cada cierto tiempo, aparte que surgen nuevas opciones y desaparecen otras. Ahora Wired ha sacado una revisión con puntaje incluído, a los sistemas que aún quedan. Para resumir el asunto, dan dos ganadores:
Magnolia y Furl, ganan incluso sobre Del.icio.us ¿sorprendido? pues no tanto, cada revisión tiene sus pros y contras, aunque Del.icio.us tiene un gran sistema de búsqueda, la opción de guardar una copia de la página que estás marcando es una opción que, para Wired, debería tener todo sistema de bookmarking, cosa que Del.icio.us no tiene.
Furl y Magnolia sí poseen la posibilidad de tener una copia de la página, lo que permite que aunque la página desaparezca tiempo después, tengas datos (texto y links) de la pagina que marcaste en tus marcadores.
En fin, en cada uno esta la opción de elegir lo que mejor le convenga. En mi caso aunque tengo una cuenta en Del.icio.us la que más manejo y uso (incluso en el blog) es la de Furl, y créanme, la opción de guardar una copia, varias veces me ha ayudado.

Enlace | Social Bookmarking Showdown

6 de Octubre 2006

La Barra Web 2.0

Para saber las ultima noticias sobre el mundo "web 2.0" o para poder hacer búsquedas eficientes en este mundo se ha lanzado la nueva barra Web 2.0 Toolbar con varias opciones interesantes sobre todo de búsqueda y publicación en los principales sitios sociales (tipo DIGG). Obviamente está pensado para el universo anglosajón así que no vas a encontrar links a Menéame, Floréame o sitios similares.
Instalable en Internet Explorer y Firefox.

24 de Agosto 2006

Logos al estilo Web 2.0

Sí, curiosos, muy imaginativos y se ve que la gente del foro de Yayhooray tiene mucho tiempo libre. Los resultados como decía han sido muy bonitos y vale la pena verlos.

logos web 2.0

Enlace | yh collab: redesign famous logos in web 2.0 format!
Vía | Digg

Si es que el "efecto digg" hace caer el foro, tienes aquí un enlace de respaldo y aparte en Flickr se alojan muchas de ellas ajo el tag "yay2dot0logoparody".

Dovedail: El Youtube de los independientes

Un modelo es el origen, luego los que surjan después se van diversificando en grupos. Si bien Youtube se ha convertido en el rey de los videos, esta vez ha abierto sus puertas Dovedail.tv, un site que pretende alojar videos independientes (cortos, programas, documentales, etc) para poder ser distribuidos en un sitio web tipo aplicación y en una aplicación; es decir, tienes que tener un programa instalado. La página te permite navegar a pantalla completa fácilmente entre los videos disponibles, por categoría o recomendados e incluso mantener navegación con botones BACK o FORWARD. Para ver los videos no es necesario registrarse, en el resto de características es muy similar a Youtube. Pero lo que realmente uno ve es un avance del video original. Si quieres verlo completo tienes que instalar una aplicación el cual te permitirá bajar el video en su totalidad (buen ahorro del ancho de banda). El sitio aún está en beta y le falta muchas cosas (como una advertencia para programas sólo para adultos).
A ver si este clon realmente se diferencia de su "original".


Vía | Mashable

Enlace | Dovedail.tv

22 de Agosto 2006

Cómo las tecnologias de la web están cambiando la educación

Escrito por Steve O'Hear y editado por Richard MacManus publicado en su famoso blog Read/Write es un artículo imperdible para todo educador y/o curioso en tecnologías. Básicamente trata de Blogs (y edu-blogs), el Podcasting, el compartir fotos por ejemplo en Flickr, videos en Youtube y de las redes sociales en la web con sus retos y ventajas; todo enfocado obviamente a la educación.
Un artículo directo a mi lista de Furl :)

Enlace | e-learning 2.0 - how Web technologies are shaping education.

Update:Gabinete de Informática ha traducido este artículo para todos los hispanohablantes. Gracias.

18 de Agosto 2006

Pandora en detalle

Los chicos de Oreilly han hecho un bonito análisis de Pandora, el sistema de música más práctico hasta el momento. Revisan tanto por dentro como por fuera el funcionamiento del sitio. Ya antes Steve Krause habia hecho una revisión sobre la manera de trabajar de Pandora y de Last.fm, ahora podemos ver en detalle al primero y ver cómo funciona y de quién es la culpa del proyecto (gracias Tom Conrad).
Aunque las maneras de trabajar de ambos son distintas hay modos de usar ambos, como PandoraFM. A nivel de consumo de ancho de banda de hecho Pandora es mucho más ligero, pero estos sistemas son más populares en paises donde el ancho de banda es mayor que los miserables 256kb en promedio que existen en paises latinoamericanos.
Ahora, en cuestión de precios, Pandora cobra casi lo mismo que Last.fm por 3 meses y lo que ofrece a cambio es mínimo comparado con lo que ofrece Last. De hecho soy suscriptor de Last.fm y noto mayor versatilidad en lo que se puede escuchar (los tags son de ayuda increíble) y en como compartir esos gustos, charts personales, digamos que sólo un melómano social puede valorar más lo que realmente vale Last.fm y por ende sacarle mayor provecho.
Ninguno de los sistemas son perfectos, yo uso ambos dependiendo de la ocasión y me alegra saber que hay opciones, y eso es lo que debe tener todo usuario.
:)

Enlace | Inside Pandora: Web Radio That Listens to You

29 de Julio 2006

Aptana: Diseñando aplicaciones WEB

APTANA se presenta como un software que permite a los desarrolladores poder hacer aplicaciones web en javascript y CSS. Tiene acciones y macros en JS, autocompletado y sugerencias, viene con librerías AJAX preinstaladas. En resumen un producto para producir en la onda web 2.0.
Viene en versiones Linux, Windows y Firefox, ah y por supuesto es gratuito.

Enlace: Aptana.

7 de Julio 2006

Clon de Basecamp...gratis

Entre tantos clones que ha habido de servicios famosos uno de Basecamp no demoró mucho en llegar. Para los que no sepan Basecamp era el producto de la famosa empresa "37Signals" la cual desarrolló este producto que servía para administrar proyectos dando herramientas para que un equipo de personas planifiquen controlen y administren su trabajo en un mismo sitio. En trabajos donde los implicados vivían lejos este sistema fue un regalo de Dios. El servicio de por sí tenía una version gratuita con muchas limitaciones, las otras opciones eran de pago y obviamente eran para trabajos con mucha más gente.
Ahora un chico de Serbia ha sacado un clon de este producto, basado en PHP y MYSQL permite que cualquier hijo de vecino pueda instalar un administrador de proyectos en su servidor web...GRATIS. Este clon se llama ActiveCollab y aunque está disponible en versión ALPHA es una grata noticia para empresas o proyectos que no puedan costear el pago de Basecamp, mucho más en un mercado latinoamericano.

Enlaces:
Basecamp
ActiveCollab

Vía TechCrunch.

1 de Julio 2006

Web 2.0 Design Kit

Para los interesados. El popular sitio Photoshop Lab está lanzando una serie de tutoriales, sencillos, prácticos sobre diversos tips para diseñar al estilo "web 2.0" en este caso inicia con degradados, estrellitas y para seguir con los estilo de líneas.
Muy útil y claro, todos para Photoshop.
Web 2.0 Design Kit
Web 2.0 Design Kit, Part 2

Provecho.

19 de Junio 2006

Top 10 de librerías para programadores

Más en la onda de la Web 2.0 (perdón O'rreilly) viene aqui una colección de librerías para programadores, casi todas para usarse en apliaciones AJAX, es decir javascript. El top está hecho por Cameron Olthuis.
Top 10 Web Developer Libraries

Vía Furl

5 de Junio 2006

Sube tu video a diferentes sitios al mismo tiempo

¿Preocupado porque tu video puede ser borrado de Youtube? la solución es fácil, pero ante la creciente ola de clones de Youtube es difícil pasearse de página en página para subir un mismo archivo, la solución viene de la mano con el programa Vid Mirror cuyo servicio como marcador o programa ejecutable te permite subir un mismo video a multiples sitios con un solo clic (exige logearse con tu cuenta en cada página) como YouTube, Google Video, Revver, Veoh, Vimeo, Yahoo Video, FLURL, Ourmedia, ZippyVideos, Putfile, Streetfire, TinyPic y vSocial..
Al final incluso puedes tener un múltiple visor del mismo video en tu web, ver como se ve el video en youtube, google video, etc, en una sola interface.
¿Genial verdad?
Pueden ver un ejemplo funcionando en Inside Google de donde tomé la info.

27 de Mayo 2006

Last y Pandora nuevas nuevas

Al parecer la evolución en lo que concierne a radio y música en internet sigue a pasos grandes. En lo concerniente a los medios, Extreme Tech ha hecho un análisis de los principales servicios de música y radio y claro que han alabado mucho a Last.fm y Pandora.com ambas compañias que son el modelo a seguir por otras, cada una con diferente filosofía pero que se complementan.
Una nota sobre Last.fm, hace unos dias ha regalado suscripciones por un mes a los usuarios que más andan por el barrio (lau participacion se mide por CLUSTERS) a los que tienen un Cluster de nivel 4. Ello porque han estado mudando muchas cosas y moviendo otras para lanzar novedades en junio.
Por otro lado tenemos un hack para Pandora que permite que podamos obtener informacion del grupo que escuchamos obteniendolo de Last.fm, conectarnos a nuestra cuenta de Last para subir la info de pandora y un detalle...poder bajar música de Pandora.
Los melómanos estan con la boca hecha agua.
;)

9 de Abril 2006

¿Votaciones? arma las tuyas

Sin romper el clima electoral. Hay diversos servicios para poder hacer votaciones en nuestras páginas web o blogs, una de ellas se llama DPOLLS, te permite fácilmente crear tu votacion, incuir una fotito de referencia y enmarcado en un diseño simpático, incluso tu votación puede ser ubicable mediante una búsqueda y organizada por categoría. Después del ultimo resultado para la segunda vuelta, anímate a preguntar lo que desees a tus lectores ;)

Enlace | DPOLLS

8 de Abril 2006

VYEW: reuniones online al estilo web 2.0

VYEW es un sistema gratuito que probablemente pasará a ser imprescindible en las oficinas virtuales. Es una aplicacion basada en flash (flash player 8) que da muchas buenas opciones como pizarra, capturador de pantalla, guardar (25 megas) y compartir archivos, pasar slides, reproducir archivos, hacer búsquedas en google etc. Todo hasta 20 personas por reunión. Es sencillamente una sala de reuniones para la "oficina virtual".
¿Qué necesitas? pues tener Firefox 1.4+, o IE 5.5+, Flash Player 8 y Java. Nada más. Dinero no porque la inscripción es gratuita. Puedes ver una tabla de comparación con sistema similares como Microsoft Live Meeting.
Realmente es una aplicación muy llamativa, ideal para pequeñas charlas o coordinar y explicar algún tema.
No me sorprendería si Google la compra en unos meses.

Enlace | VYEW.

6 de Abril 2006

El ZEN del diseño "Web 2.0"

¿Interesado o interesada en aprender esos toques de diseño web 2.0? nada mejor que una galería donde ver ejemplos bonitos y Web2.0 ZEN precisamente tiene eso. Aprovechemos.

Enlace | Web2.0 ZEN

30 de Marzo 2006

YOUTUBE: conversaciones en Digital Hollywood

Youtube ha sido tema de conversación en la conferencia de este fin de semana de la DIGITAL HOLLYWOOD donde se han reunido gente de peso como Yahoo y America Online informa CNET. El tema es que esta gente se esta preocupando por el exceso de atención de parte del público y jóvenes al servicio.
Hoy ya se anunció que Youtube ha limitado a partir de ahora la duración de cada video a 10 minutos lo cual es señal que busca reconciliarse con los estudios de televisión que miran mal el hecho de encontrar programas suyos colgados. Ahora con 10 minutos todo se convierte en publicidad.
Por otro lado tenemos el modelo de negocio que no está definido pero ambición e ideas no les falta. Tomando en cuenta que Youtube es una empresa de sólo 20 personas las ganancias que esperan serán sustanciosas. Si antes ya estaba en planes con MTV ahora esta de la mano con E Enterteiment Channel para pasar algunos de sus clips y esto aún comienza.
Básicamente Youtube se ha convertido en la "videoteca" de la internet donde hay videos, programas, clips,etc; los usuarios pueden colgar clips propios y caseros, los músicos que recién se inician pueden aprovechar en poner videos musicales o de presentaciones, ahorrándose ancho de banda, las posibilidade de una plataforma de distribución de este tipo son increíbles. Lamentablemente para algunos ya está limitada (era de esperar) pero aún con todo esto se ve un gran futuro.

Vía Cnet

29 de Marzo 2006

Unos premios Web 2.0

Una empresa como SEOMOZ hace una revisión dando "premios" a los mejores productos de la web 2.0. Supongo no es nada significativo, es solo un reconocimiento desde esta empresa, pero la lista trae sorpresas interesantes, como Blummy un interesante servicio, entre viejos conocidos como bloglines o writely, pero vale la pena ver los premiados y las puntuaciones, estoy seguro que descubrirán grandes sorpresas.

Enlace | Web 2.0 Awards

22 de Marzo 2006

Otra lista de productos web 2.0 (II)

Otra lista de productos web 2.0, esta vez ordenada alfabeticamente y me gusta porque comienza por Audio... LAST.FM RULES!!!

Enlace | Everything Web 2.0

20 reglas para crear sitios web exitosos

Ideas prácticas y sencillas pero a tener muy en cuenta
Original en inglés y su traducción en español

Vía | Barrapunto

9 de Marzo 2006

Thumbstacks: Un powerpoint online

Acompañando la noticia de la compra de Writely por Google ahora vía TechCrunch veo el lanzamiento de un nuevo producto (basado en ajax) llamado Thumbstacks que sirve del mismo modo que Powerpoint, es decir, presentaciones online. Por ahora tiene unas cuantas funciones, la de incluir imagenes, y manejar textos, pero se anuncian más. Incluida la exportacion a powerpoint, pdf, entre otros. ¿Bueno verdad? aunque su uso realmente intensivo en realidades latinoamericanas no se de. ¿Este también lo comprará Google?

Enlace | Thumbstacks.
Vía | TechCrunch.

Popurls: los links mas populares

A través de los servicios más populares como Digg, Del.icio.us, Youtube, etc Popurl te muestra un mashup (mezcla) de los links más interesantes de cada uno de ellos. Como para iniciar el día bien informado en la web.
Como nota aparte, me llama la atención que ahora el éxito se mida en Digg's; en la época cuando empecé mi blog se hablaba del efecto "slashdot", luego fue Boing Bong, ahora Digg, luego qué será?

Enlace | Popurls

Writely ya es de Google

Writely es uno de los servicios que últimamente he recomendado en X-Blog como ayuda en los estudios o trabajos. Hoy me entero en el mismo blog de Writely (y en el de Google) que la empresa que lo creó es ahora parte de google, es decir Google pasa a ser dueña del producto. Lo cual es buena noticia ya que se perfila más el objetivo de Google: una oficina virtual ¿gratuita? eso está por verse.

8 de Marzo 2006

Análisis Tipográfico de la Web 2.0

Un interesante análisis tipográfico de los logos de las aplicaciones "Web 2.0".
Enlace | The Logos of Web 2.0

6 de Marzo 2006

Pixoh: editor de imágenes online

O al menos así se publicita. Este era el software servicio que faltaba en la lista de lo que sería útil para cualquiera. Pixoh es un editor de fotografías online que, por ahora, tiene 3 funciones básicas de edición (girar, cortar, redimensionar), supongo es porque está en beta, pero se ve prometedor, unido a Flick se ve muy bueno desde ahora. Veamos como se va desarrollando.

Vía Error 500

pixoh

Slideshows en AJAX

Max Kielser ha escrito un reporte sobre los principales slideshows hechos en AJAX descargables que podemos usar para algun proyecto, incluso hay los más avanzados que permiten comentarios tipo blog.
Enlace | Downloadable AJAX Galleries, Slideshows and Effects

Otra lista de productos web 2.0

Esta vez es una enooooooorme lista de productos web 2.0, si estás de vacaciones y eres curioso del tema puedes estar un rato por aquí, se trata de una lista ordenada por categorías, 50 categorías para ser exactos: blogging, bookmarking, browser, calendars, etc. En total 900 webs estilo 2.0 organizadas para su revisión.
¿Te animas a revisarla?

Enlace | Web 2.0 Directory : Top Web 2.0 Sites
Vía | Furl

3 de Marzo 2006

MTV partner de Youtube

Al parecer, luego de los problemas que ha tenido Youtube con la CBS o la NBC, esta vez ha recibido la visita amistosa de MTV y van a trabajar juntos. En dos notas de CNET News se puede leer más detalles sobre el asunto: MTV ha visto el lugar preferencia en internet que ha conseguido Youtube y usando su plataforma planea distribuir contenidos propios como aquellos que no tendrían lugar en la estación de televisión pero que en internet de hecho que sí. ¿Podremos esperar sorpresas de Youtube? creo que sí, ya ha habido cambios en su infraestructura e incluso en la manera de subir videos que hacen del usuario el único responsable de los mismos:

Do not upload copyrighted, obscene or any other material which violates YouTube's Terms of Use. By clicking "Upload Video", you are representing that this video does not violate YouTube's Terms of Use and that you own all copyrights in this video or have express permission from the copyright owner(s) to upload it. For example, do not upload any TV shows, music videos, music concerts, or commercials without permission unless they consist entirely of content you created yourself.

Con todo esto y la rápida respuesta a las quejas de las cadenas estamos viendo un servicio atento a no crearse problemas; siendo socio de MTV asegura su posición en la internet y sólo queda esperar a que lluevan los usuarios. Y no olvidemos el uno de los puntos fuertes de Youtube (se me sale lo fan de macromedia :P): el uso de flash player para distribuir el contenido ;)
¿Se imaginan si Kodak (con easyshare) o Sony (con las cybershot) se hubiera asociado a Flickr?

Enlace | MTV: I want my YouTube, MTV2 embraces battered video-sharing site.

26 de Febrero 2006

Pensando en la Web 2.0

En Web Services Journal han escrito un interesante artículo sobre 16 maneras en que se concibe una aplicación Web 2.0: identificación del usuario a quien darás el servicio, la web como plataforma, editabilidad, compartir, linkeable, son algunas ideas que cualquier desarrollador podría tomar en cuenta a la hora de producir algún producto de esta tendencia y que cualquier tecnólogo debe conocer para hablar de ella. Ojalá los chicos de Microsoft lean ese artículo...y por cierto, el letrerito de BETA no es una idea a tomar en cuenta.

Enlace | Thinking in Web 2.0: Sixteen Ways

Jugando con Flickr

Vía John Nack on Adobe descubro la recopilación que ha hecho Webmonkey de 10 servicios que usando Flickr (sus APIS mejor dicho) logran servicios muy curiosos y útiles, unos que trabajan con colores, formas, otros que...mejor sería cosa que los pruebe uno mismo. Resaltan Spell with Flickr para formar palabras con fotos, Captioner para poner globitos en las fotos (de hecho ahora se puede pero no son globos de comics, solo carteles), entre otros más interesantes que dependiendo de la imaginación podremos encontrarle uso.
Esta es una de las ventajas de una API abierta, y uno de los puntos fuertes que llevó a FLICKR a ser lo que es ahora: si pones a disposición de tus usuarios el "manual de uso" para manejar los contenidos que brindas estate seguro que habrá gente creativa que hará cosas que ni pensaste que podían hacerse, y más aún, harán popular tu producto.

25 de Febrero 2006

La lista de servicios web 2.0

Como vimos hace unos dias la tendencia de las aplicaciones de la llamada "web 2.0" son para ejecutarse vía web. Los servicios actualmente estan pensados para eso, para ahorrar instalaciones y hacer accesible desde cualquier sitio estas aplicaciones, con cierto riesgo de confiar documentación vital y privada a las empresas que brindan estos servicios, pero esto ya es otro tema.
Lo cierto es que ahora nos encontramos inundados de estos servicios, es casi seguro que muchos no sobrevivirán, pocos quedarán, pero es parte del proceso. Por mientras, si deseas saber los servicios que están disponibles puedes revisar esta lista que ha publicado Listible de 170 servicios web de todo tipo y para todo uso.
Yo veo utilísimo Writely para los estudiantes y trabajos de grupo.

Enlace | Complete List of Web 2.0 Products and Services

14 de Febrero 2006

Measure Map es adquirido por Google

Hace buen tiempo estoy usando el servicio de Measure Map en el blog, un servicio de estadísticas gratuito super intuitivo y fácil de instalar y usar. Aunque el proyecto ha estado en ALFA se ha portado muy bien, y ahora han anunciado a los usuarios que el producto ha sido adquirido por Google. Aunque no anuncian que cambios se harán, definitivamente es una buena noticia ¿o no? digo ¿qué tan íntimos y privados son las estadísticas de nuestros blogs? ¿qué provecho sacará google de esos datos? ¿veremos ad sense cuando revisemos las estadísticas? Mas detalles en el google blog

Enlace | Here comes Measure Map

12 de Febrero 2006

Diseñando al estilo web 2.0

Del mismo modo que en Web Design for scratch nos ilustraban sobre diseño y colores de las webs actuales, en la misma línea Mentalized nos trae (o nos tarjo el año pasado) un artículo algo más simple pero que complemente perfectamente al anterior: Building your very own web2.0 layout. Como pan con mantequilla ;)

Enlace | Building your very own web2.0 layout
Vía | Furl

9 de Febrero 2006

Diseño web actual

Vía Web Design From Scratch encuentro este muy buen comentario a las últimas tendencias en diseño web del 2006, presentando ejemplos de páginas que puedan representar lo mejor del diseño actual (o más usado) analizando aspectos del css usado, colores y efectos. Corto conciso y en verdad una visión global útil para todo diseñador web.

Enlace | Current style in web design

8 de Febrero 2006

Songbird ya está disponible

Songbird, el reproductor de audio "itunes killer" open source ya está disponible para bajar. En unos ratos estaré dando impresiones. La interface de por sí ya me parecía buenísima cuando se apreciaban las betas.

Enlace | Songbird

Aunque el sitio está saturado, Boing Boing ha puesto unos espejos para bajarlo (7 megas en promedio) Aquí y aquí.

Vía | Boing Boing

UPDATE: Primeras impresiones, sigue leyendo:

Continúe leyendo Songbird ya está disponible.

2 de Febrero 2006

El Digg del CSS

Seguro a estas alturas conoces Digg, la colección de noticias mas famosa de la red, ahora ha salido el "digg" pero exclusivamente para artículos CSS. Un recurso que se hacia extrañar hace mucho, ya que las recomendaciones son de otros usuarios y puedes valorar los artículos posteados (igual a digg). Aunque la página estuvo hace varios dias en mi lista Furl (RSS) vale la pena ponerlo en cartelera ;) .

Enlace | Skim CSS

9 de Diciembre 2005

DEL.ICIO.US ahora es de Yahoo

El popular servicio del.icio.us ha anunciado su adopción a la familia Yahoo, según se lee en el blog de del.icio.us:

We're proud to announce that del.icio.us has joined the Yahoo! family. Together we'll continue to improve how people discover, remember and share on the Internet, with a big emphasis on the power of community.

Asi como con Flickr, Yahoo está haciéndose a la caza de peces gordos, gordos y orgullosos de ser cazados :P

Enlace | Blog de Delicious.

2 de Diciembre 2005

Gada.be se actualiza

Gada.be, el metabuscador de tags que usamos aqui en x-flash y que ya comentabamos hace un tiempo se actualiza plugins para wordpress y blojsoom, corrigiendo algunas cosas, mayor compatibilidad con google, con blog oficial y viendo si crean cuentas de usuario.
Buenísimo. Espero que la compatibilidad con tildes y Ñ aparezca pronto.
¡Buen trabajo Chris!

Enlace| Blog de Chris Pirillo

10 de Noviembre 2005

Pandora gratis

Un regalo para los melómanos, Pandora, el servicio para descubrir música que cuando salió de beta era de pago, ahora vuelve a ser gratuito: a la par del lanzamiento de la versión 2 con nuevas cosas útiles, han lanzado la versión free y las emisoras que creaste están intactas. Una buena manera para que podamos ampliar nuestra cultura musical e incluso compartirla.
:)

1 de Noviembre 2005

Dailymotion: videos y más videos

Daylimotion, cuyo lema es (mira, publica, comparte), es otro servicio para alojar videos pero éste maneja tags para organizarlos, tipo Flickr, e incluso poder organizar grupos. Aunque por ahora le falta alguna traducción de sus páginas se ve un servicio interesante. ¿El problema? tus videos tienen que estar en Quicktime.

17 de Octubre 2005

Top 10 de las aplicaciones hechas con AJAX

Oficial no es, pero sirve para estudio y guía para cualquier programador que quiera ver las cositas interesantes de AJAX el Top 10 Ajax Applications.
Vía Digital Media Minute

14 de Octubre 2005

Bookmarks Sociales

En esta semana he estado limpiando mis favoritos, pero mas que nada ordenando y organizando; son links de años y algunos no funcionan ya, pero viendo la utilidad de tenerlos o no muchos de ellos, llegué a la necesidad de analizar el uso de ciertas herramientas que podían serme útil para manejar mis Bookmarks (marcadores o favoritos) y el porqué y cuándo usarlas.

Razones: Los bookmarks del navegador (sea firefox, sea internet explorer) están pensados para personas que no navegan mucho y que usan páginas específicas. Pero cuando una persona maneja muchos temas y navega más, va marcando páginas con mayor frecuencia; a ese ritmo sus bookmarks serían difíciles de administrar, de alojar y de manejar. Para ello nacen los administradores de bookmarks.

Herramientas: Los administradores están para alojar nuestros favoritos, pero hay muchas páginas que sirven para ello, tenemos a Spurl, Del.icio.us, Furl, Blinklist, Shadows, entre muchos otros, que nos lo permiten. Ante la variedad de formas y formatos yo me quedo con 2 ya que resumen a los demás.
Furl y Del.icio.us, comparémoslos para saber en qué nos pueden ayudar.

Continúe leyendo Bookmarks Sociales.

2 de Octubre 2005

La Web 2.0 explicada por O'Reilly

Esta vez le toca explicar el asunto a Tim O'Reilly explicarnos un poquito sobre la Web 2.0. Más que interesante y curiosa la lista que sirve para iniciar la explicación, una lista que son ejemplos que acercan sin definir el concepto de la web 2.0

Web 1.0
DoubleClick --> Google AdSense
Ofoto --> Flickr
Akamai --> BitTorrent
mp3.com --> Napster
Britannica Online --> Wikipedia
personal websites --> blogging
evite --> upcoming.org and EVDB
domain name speculation --> search engine optimization
page views --> cost per click
screen scraping --> web services
publishing --> participation
content management systems --> wikis
directories (taxonomy) --> tagging ("folksonomy")
stickiness --> syndication

11 de Septiembre 2005

La Web 2.0

Está demoda hablar de la web 2.0, así que ¿Por qué no hablamos también de la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? no hay respuesta exacta (pero sí intentos de explicarla) lo claro es que no son cosas (aunque esas cosas la ejemplifiquen) sino una manera de desarrollo y uso expresada en las palabras TÚ y OTROS.
La internet nació en un ambiente de ciencia, luego se hizo de acceso público y se inundó de páginas de todo tipo, pero eran meramente informativos, la web seguía siendo vista como un medio de información.
La evolución continuó y con el desarrollo de herramientas y lenguajes se hizo posible construir y administrar espacios donde la gente no solo informe, si no que se informe con la ayuda de otras personas, las herramientas básicas fueron los foros, los chats y similares.
La internet borró fronteras y con ello la gente se agrupaba, las aplicaciones empezaron a responder a LA GENTE (los blogs por ejemplo) ahora el término "SOCIAL" es un adjetivo de las nuevas aplicaciones, dar a que la gente se COMUNIQUE, se brinda más espacio al hecho comunicativo que al hecho informativo, y me parece perfecto porque uno incluye al otro, ¿recuerdan la tipica pregunta del profesor "entendieron?" si no respondias y no habias entendido estabas jodido.
¿Entonces de qué trata la famosa web 2.0? pues de eso, antes entrabas a ver o leer, ahora entras a participar:
los RSS, XML, AJAX, etc son sólo herramientas de esta nueva concepción, Orkut, Hi5, Flickr, Pandora, Furl, etc, buscan acercar a la gente en torno a la web como plataforma (si te das cuenta son como programas corriendo desde internet), por diversión, trabajo, información, lo que sea, pero es la GENTE la que mueve todo.
Hay muchísimas mas cosas de por medio, muy técnicas algunas, pero ya es otro tema.
¿Quieres enterarte más del tema? éste es un buen sitio.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Web 2.0.

Trucos de Internet es la categoría anterior.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.