Agosto 25, 2006

Aborto en Latinoamérica

El día de hoy 25 de agosto acaba de ser asesinada el niño producto de una violación cuya madre de sólo 11 años ha sido llevada a un centro clínico para que pudieran "sacar" el feto. El aborto ha sido efectuado en Colombia y es el primero aborto realizado bajo con apoyo legal.
Me uno a Xavi y a Eduardo en lo relacionado a sustituir el término aborto de las noticias con el más claro y que se ajusta a la realidad: "asesinato de un ser indefenso". Como dice el episcopado colombiano (y lo pondría aqui así lo hubiera escuchado decir al panadero porque es una frase clara y razonable):

la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) publicó un último comunicado en el cuestionaron el "excesivo afán e interés" de las autoridades y de algunos medios de comunicación, para que se le practicara el aborto a la menor, y lamentaron que no se haya reclamado con la misma insistencia, un castigo ejemplar para el padrastro violador, y para las personas que, conociendo el caso, no lo denunciaron ante las autoridades.

Y en Argentina las cosas no están muy diferentes, donde ya se está apoyando la idea de que el fin justifica los medios en relación a este tema.
Aquí en Perú ya hemos visto que el tema también se está tocando de manera escondida y todo anuncia una campaña en America Latina para hacer del aborto algo legal, hermoso, productivo, saludable y que sea visto con buenos ojos.



Posteado por Jesus en MundoReal™ Agosto 25, 2006 06:11 PM|Menéame

Comenta sobre el tema:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Mantén el respeto debido, intenta no insultar ni usar palabras ofensivas, respeta a los demás lectores de este blog. No coloques tu correo como parte de tu mensaje, así evitarás correo no deseado. Cualquier mensaje que se considere ofensivo o de índole promocional y comercial será eliminado.

Una pregunta...
si tu madre, tus dos hermanas gemelas de 11 años, tu tía y tu mujer fueran secuestradas durante una semana y violadas repetidamente por un violador multi-reincidente, asqueroso y pestilente, todas quedaran embarazadas de él y tu madre muriera a causa de las mutilaciones que él le habría provocado.
¿Querrías que tus hermanas de 11 años, tu mujer y tu tía dieran a luz?

Escrito por Joan Garnet Favicon for http://www.joangarnet.com ::: Agosto 26, 2006 03:57 AM

dios mio q bueno que una persona como tu se interesa en esta situacion, ya que no quieres que estas pobres niñas violadas por quien sabe que viejo asqueroso, puedan abortar... ah perdon..."asesinar un ser indefenso"... pudiendo evitar una mala educacion, una mala alimentacion y un mal crecimiento de ambas criaturas.Esperamos que pongas tu direccion y telefono, para empezarte a enviar todos los niños que vayan naciendo. y puedes especificar el presupuesto que tienes para cuidar todos esos seres indefensos, y asi saber cuantos niños te puedo mandar mensualmente.
muchas gracias por contribuir a esta causa

Escrito por antiaborto ::: Agosto 26, 2006 06:37 PM

Bueno, se respeta tu opinión y la de la organización religiosa que mencionas; sin embargo, considera que tu no estás en el pellejo de la persona que ha sido violada y que quedó embarazada sin desearlo, en mi opinión es mejor que la persona directamente involucrada decida si abortar o no.

Escrito por Mario ::: Agosto 26, 2006 10:44 PM

Que Bueno, en tres comentarios te reglaron los tres argumentos más idiotas que hay contra en aborto. Y los más nazis, por cierto.

A Joan Garnet yo le contestaría que si. Inclusive el más horrible de los crímenes (¡Qeu imagiación la tuya!) justifica matar a alguien.

A antiaborto: se ve que no tenés hijos, los hijos no son una cuestión de dinero y el dinero no justifica matar a alguien.

A Mario le comentaría que en el caso de tener 11 años o discapacitada (como en Argentina) ese argumento no aplica, de todos modos nadie es libre de matar un inocente (salvo que consideres al aborto legítima defensa :-) )

En din, esto es esteril, pongamos la cota un poco más alta.
¿Porque no definen vida antes de hablar de aborto?

Escrito por XavMP Favicon for http://xavmp.blogspot.com ::: Agosto 28, 2006 06:11 AM

Todavía no entiendo porque una organización religiosa compuesta por Señores que no pueden (teóricamente) tener hijos debe decidir lo que es bueno para esas chicas. No es plan de sacar todos los casos de abusos perpretados por curas o obispos que además nunca llegan a ser condenados.

¿Acaso no deberían de ser ellas o los padres los que decidan, en su plena consciencia y voluntad? Y si ellas o los padres son practicantes y creen es esa religión pues que libremente decidan.

Escrito por Bruxo ::: Agosto 28, 2006 10:42 AM

Yo respeto la idea de los “seres indefensos”, pero también respeto el derecho a decidir tu vida, nadie ni las leyes, ni la iglesia, ni siquiera la gente mas allegada como la familia puede saber cual es la mejor decisión, cómo llevar tu vida después de una situación tan traumática como una violación, yo creo que nadie queda del todo bien después de un ultraje así, todos mis respetos a la gente que ha tenido que llevar a cabo esta acción y todos mis respetos a quienes defienden el derecho humano a nacer.

Escrito por glosaexe ::: Agosto 28, 2006 11:36 AM

Joan Garnet:
Están en los típicos tópicos. El asesinar a unos niños que no han cometido ningun delito no borra la agresión. El caso que presentas también es poco probable porque en la violación es muy difícil que haya un embarazo.

La situación más frecuente es la del abuso de menores por parte de familiares, padres, tios, amantes de la madre, etc, que actúan impunemente. Esos son los que hacen daño. En el caso que has presentado esos son los agresores no el bebé que se haya podido engendrar ¿No se te ocurre nada para ellos?

El bebé se puede dar en adopción y vivir su vida.
Lo de los once años, no es una edad ideal para un embarazo, pero si se quedó embarazada es porque sus órganos ya estaban maduros. No todas las mujeres tiene el mismo cuerpo a los once años. Además para las dificultades del embarazo están los médicos, no para matarlos. Irias a gusto a un médico que sabes que mata?

Escrito por Toñi ::: Agosto 28, 2006 03:48 PM

Bruxo

El hecho de ser célibes no nos hace personas sin familia. todos hemos sido hijos y sabemos de qué va.

Los padres pueden decidir muchas cosas peor no sobre la vida de sus hijos. Más tieen obligación de cuidarlos hasta que puedan sustentarse por sí mismos.

Escrito por Toñi ::: Agosto 28, 2006 03:52 PM

Toñi,

¿Quién eres tú para decir que esas chicas pueden o no decidir sobre su futuro?
¿Quiénes son los obispos de Colombia, Argentina o España para decir que esas chicas pueden o no decidir sobre su futuro?
¿Vas tú, o van los obispos hacerse cargo de esos niños ya que una niña de 11 años no creo que tenga la madurez suficiente para hacer (y no hablemos ya de dinero)?
Tienen derecho esas niñas de elegir entre la posibilidad de morir en el parto o de abortar? Supongo que tampoco pueden elegir sobre su propia vida...
Creo que dar la posibilidad de elegir, informandono tiene nada que ver con presentar el aborto como algo hermoso, productivo y saludable. Eso es manipulación.

Escrito por Bruxo ::: Septiembre 1, 2006 03:21 AM

La situación que planteé en mi comentario no era más que un ejemplo para ver que hay una gran escala de grises de posibles razones por las cuales se decide abortar. Tambien quería ver si alguien era capaz de afirmar rotundamente que "Si", lo cual se ha dado (aparte del insulto gratuito) y me sorprende. A decir verdad, el hecho de reaccionar así más bien resta credibilidad a las palabras de la persona que ha emitido la afirmación y denota cierto "fanatismo" ciego e inflexible a una iglesia que, a menudo confundida, decide a destajo lo que debe y no debe hacer su rebaño.

Lo que dicta la iglesia no es necesariamente la palaba de Jesucristo... digo esto porque en la bíblia no se habla del tema del aborto en absoluto. La decisión de condenar el aborto es fruto de una interpretación hecha por personas, con lo cual finalmente no deja de ser un juicio moral que sale de la boca de un ser humano con todos sus defectos, condicionamientos sociales y personales, y, por lo tanto, solo por eso pasa directamente a ser tan válido como el mío o el de cualquiera (y más desde el punto de vista de un católico practicante).

Yo no me atrevería a decir que la pena de muerte es algo bueno, de hecho la condeno rotundamente, pero si en un momento dado me encontrara en una situación extrema similar por ejemplo a la que mencioné en mi primer comentario, no puedo asegurar que no mataría. Éso es franqueza y flexibilidad, y del mismo modo que acepto esto nunca me atrevería a tachar de asesino al padre que mató al violador cuando lo encontró violando a su hija de 11 años.
(Yo no he insultado a nadie, espero recibir el mismo trato al leer las respuestas)

Escrito por Joan Garnet Favicon for http://www.joangarnet.com ::: Septiembre 1, 2006 07:44 AM

Qué lástima es leer opiniones de personas que consideran al concebido como un tumor, vesícula o péndice y no como un ser humano con vida propia. Es cierto que lo peor que le puede ocurrir a una mujer es una violación, pero no por ello podemos decidir sobre una vida que no le pertenece a nadie y que es independiente a la vida de la madre. El concebido es un sujeto de derecho para todo lo que le favorece en mi país y permitir su asesinato no es precisamente esto. Existen estudios concluyentes que afirman que el someterse a un aborto producto de la violación es adicionar un trauma más a la madre. La solución es matar al niño ?, eso hará que la mujer olvide lo que paso? estoy convencida que no. Si la posibilidad de tener el niño a su lado es inaceptable, existen entonces medios de adopción, que en Colombia estan muy desarrollados, inclusive existen instituciones privadas de caracter internacional. Adicionalmente a esto, hablamos de un incapaz absoluto al ser menor de edad, la desición la toman los padres o representantes, que de si la niña con el tiempo se da cuenta que no quería el aborto? no es posible entonces retroceder. Cuidado hay puertas que se abren peligrosaente, que van directamente contra la dignidad de la persona humana (esto incluye al concebido); no nos extrañemos si después no se pueden cerrar.

M.Pineda Zumarán

Escrito por Michella Pineda Zumarán ::: Septiembre 28, 2006 06:17 PM

bueno soy una estudiante ,y creo que el aborto es algo de cobardes , de personas sin conciencia sin la capaciad suficiente para hacer algo bueno ,quizas soy un poco dura pero es la verdad esos niños no se tienen la culpa por mas que haya sido una violacion ese pequeño ser tiene derecho a vivir y por lo tanto no se le puede negar eso. DIOS desea lo mejor y el desea incluso lo mejor para esoe pequeños.

Escrito por ana ramirez gonzales ::: Octubre 25, 2006 06:14 PM

hola tengo 19 años hace casi 6 meses cometi el error mas grande de mi vida ... pero que iba hacer que iba hacer si aun no era nada no era nadie .. yo se que si se hubiran enterado mi padres se hubieran decepcionado de mi me hubieran dicho que era una p.... , aveces pienso que hubiera sido si lo hubiera tenido ya tuvieras 7 meses y medio nose talvez hubiera sido mujercita o varoncito no seeeeeeeeeee solo ahora se que mi hijito o hijita esta en el cielo donde aya todos los angelitos estan felicez como hubiera sido tan chiquito tan indefenzo tan..... ahoara estoy arrepentida pero que podia hacer hayyyyyyyyyyyyyyy pero ya paso solo se que ya paso ese mal momento ahora me siento mal siempre pienso en mi hijito o hijita buenop que mas puedo decir solo pedir perdon adios y ala virgen maria

Escrito por rocio ::: Noviembre 15, 2006 09:56 AM

hola a todos para empezar no soy católico o cristiano, me defino simplemente como creyente, he pensado en esto del aborto y le he dado muchas vueltas al asunto primero pensé basado en mi educación y en mi cultura que el aborto es malo, sin darle tantas vueltas, en méxico ahora es un tema que da mucho de que hablar unas mujeres a favor otras en contra, muchos intereses políticos en fin. he estado de ambos lados, incluso tuve un susto de embarazo con mi novia y pensé en el aborto, aunque realmente no fue mas que un susto, y sin embargo he llegado a una conclusión: es cuestion de responsabilidad y cultura sexual, tanto a los hombres como a las mujeres nos gustalos placeres carnale y sentir rico y todo eso pero por el amor de dios, si lo hacen haganse responsables de las consecuencias, por si no lo saben los bebes se hacen teniendo sexo, y solo les quedan 2 opciones o aguantarse o tener sexo "seguro" que puede fallar el método anticonceptivo, y en cuanto a la violación de las mujeres pues es un tema un poco más delicado, pero algo si les digo si hay una persona más indefensa que la mujer víctima es el niño, y me ha tocado oir la reverenda estupidez que la "maldad" es parte de la información genética, pero eso es basura. y mujeres o pseudomujeres mejor dicho no piensen que tienen el control sobre su cuerpo no salgan con esa basura, si es asi cuidenlo y cuiden lo que entra en el, y las chicas que esten embarazadas y quieran abortar por miedo a que sus papás las tachen de zorras o algo asi, tengan más fe en sus padres, conozco mas gente que está arrepentida de abortar que la gente que se arrepiente de haber tenido a sus bebés, solo recuerden de un punto de vista biológico el aborto es antinatural de donde lo vean, y peligroso. Recuerden si quieren tener una opinion más objetiva métanse e investiguen ambas partes no solo lo hagan por que eso es lo que piensan porque todos estamos llenos de clichés, manias, patologías, costumbres, etc que nos impiden muchas veces ver la verdad. Comentarios rfcf84@hotmail.com

Escrito por rodrigo ::: Abril 11, 2007 05:07 PM

yo pienso que las personas que piensan en ellas nada mas son egoistas, la vida de los inocentes quitarcelas no es lo mejor, para mi no tienen perdon y nunca va ha hestar enpaz, cuando una vida viene como venga y la forma que venga deve de ser vienvenida, y cuando dicen que hay que aprovar el aborto al segundo trimestre, porque o si no ay muchas mujeres que se lo hacen illegalmente se desangran o mueren, para mi que se mueran porque como ellas si van a tener derecho de vivir y los inocentes no esa es mi opinion ojala que esas personas razonaran y dejaran ver la luz aolos inocentes que son el futuro de la vida. att. ROSA

Escrito por ROSA MURILLO ::: Abril 19, 2007 02:45 PM

Si seguimos sin considerar lo jurídico Creo que el discurso ya esta muy gastado y no se llega a ninguna parte. Al parecer no se enfocan -o no se quieren enfocar- en las repercusiones jurídicas que lleva la despenalización del aborto. Una observación de despenalizarse el aborto, el varón tendría a su vez el derecho de deslindarse de la manutención de un bebé si “antes de la doceava semana” manifiesta su inconformidad ante notario sobre el desarrollo de dicho bebé -”petición de aborto”- ya que al igual que a la mujer puede contraponer su proyecto de vida”. Bueno este es un punto de tantos que se pueden mencionar. Lamentablemente las comisiones de género solo dan un punto de vista, “Feminista” y se les olvida por completo el derecho la igualdad y equidad de género. O cuando somos iguales y cuando diferentes hombres y mujeres ante la ley??? Reflexionemos antes de abrir la puerta y veamos si somos capaces de legislar lo que entre por ella.
YA ESTAMOS HARTOS DE LAS COMISIONES DE GENERO, MUJER NO TE DAS CUENTA QUE SOLO TE MANIPULAN Y TE DAN ATOLE CON EL DEDO. INFORMATE Y HAZTE TU CRITERIO PERO NO BASADO EN DISCURSOS QUE SOLO PRETENDEN OBTENER TU VOTO O SEGUIR SIENDO MANTENIDOS POR TUS IMPUESTOS. SOLO PODEMOS CRECER COMO GENERO HUMANO, NO POR SEPARADO HOMBRES Y MUJERES. A la sociedad se le inculca el que el ser mujer lleva intrínsicamente la bondad, buena voluntad y sabes? igual que los hombres los hay buenas y malas. Eso lo saben perfectamente los políticos pero no lo dicen por miedo a perder tu voto.
YA BASTA DE DISCRIMINACION POSITIVA
Atentamente
LOS HOMBRES

Escrito por Israel ::: Abril 19, 2007 09:33 PM

La decisión de abortar sólom incumbe a la pareja y a nadie más. ¿Alguien ha visto a dios?
Ese dios que supuestamente trae vidas al mundo…
- es el mismo dios que permite que hayan bombas atómicas?
- es el mismo dios que no está ahí para defender a una mujer que está siendo violada?
Son sólo algunas interrogantes que tengo del “dios” con quien se llenan la boca los de la conferencia episcopal.

Recordemos que la iglesia católica ha pasado por períodos de mucha violencia en su historia y que mataron a mucha gente, incluso gente inocente.
Ahora algunas preguntas:
- ¿quienes son ellos para decidir qué está bien y qué no lo está?
- ¿quienes son ellos para definir la palabra “asesinato"?
- ¿acaso creen que porque Juan Pablo II “pidió perdón por los pecados de la iglesia” está todo el asunto arreglado?

Además, recordemos la cantidad de sacerdotes violadores y pedófilos…

COMPLETAMENTE DE ACUERDO: “NO A LA GUERRA, NO AL MALTRATO, SI AL ABORTO".

EL ABORTO NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO.

Escrito por yomismo ::: Mayo 4, 2007 06:08 PM

bueno yo creo que el aborto es algo que hacen las personas que no son listas...si claro que el bebe tiene derechos para vivir pero si no hay nada para el bebe como una casa comida y ropa, es mejor que puede estar con dios... yo soy de nueva york y todos los dias alguien en mi escuela sale embarazada caminando por la escuela..y a mi me da pena a los padres de esos ninos...yo tambien fue embarazada pero a mi se me murio...y de ahi aprendi, si no estas listo para un nino no estas listo para el sexo..piensen bien...

Escrito por danielle drace ::: Mayo 7, 2007 07:01 AM

con tantas cosas q he visto de q el aborto en correos electrónicos, o en los cuales me muestran fotos de fetos abortados y mensajes de lo hermoso que es un hijo y lo "criminal" y sucio que es el aborto, y te incitan a contraponerte al aborto yo . estoy en desacuerdo cuando las mamas lo hacen por irreponsabilidad y por no cuidarse se desacen de como le llaman un problema por q se entrometen en su vida y no logran lo que quieren en su vida. pero por otra parte estoy de acuerdo con el aborto siempre y cuando sea justificado, ya sea por una violacion,o porque el niño viene con malformaciones y nacera muerto,no es matar al feto es salvarlo del sufrimiento!! q pueda tener o un peligro para la madre, embarazo de alto riesgo, pero lo q tengo en pie es q la madre puede hacer lo q quiera con su hijo cada quien lo decide es decision propia si lo tiene o no !!

aver si tanto dicen y dicen y algumentan esto del aborto con todo este debate ya politico, religioso , social etc..¿por q no luchan de la misma forma con los asesinos q si hacen daño q los q si atentan con las personas niños q ya estan en el mundo vivas, y "felices" sanos.. con los narcotraficantes, ladrones, con los q en verdad causasn problemas a qui en este mundo ??? ahi se los dejo para q reflexionen
un feto puediera ser una persona, pero no lo es todavia y menos con lo q comente si viene con malformaciones, o cualquier cosa q atente con la madre con los 2 dejarlo vivir seria ariesgado para los 2 eso si seria cruel dejar q sufran X[

Escrito por gaby ::: Mayo 25, 2007 12:05 AM