Abril 26, 2006

¿Vía libre para el aborto en el Perú?

Posiblemente ¿cómo? muy fácil, aunque el aborto terapeútico es permitido en el Perú, con una posible "correcta interpretacion" muy aaaaampliamente y extendida a "daños psicológicos" (una palabra sumamente manejable) entonces puede abortar sin problemas.
Astutos como....

Actualización: Algunos congresistas están pidiendo explicaciones a la Ministra Pilar Mazzeti; muy bueno, asi se aclara el asunto.

Actualización 2: Ahora de parte de la sociedad un grupo de movimientos y comunidades apostólicas del Perú han hecho un comunicado oficial al Ministerio de Salud y a la ministra, exigiendo aclarar y definir la posición del mismo frente al Aborto.

Actualización 3: Las cosas están más claras, ahora parece que nadie quiere tocar el tema, pero lo están pensando, al menos la ministra de "salud" ya habló, ahora resulta que las ideas sobre la Vida las dicta la ONU, ya saben, (IRONIC MODE ON) ese organismo independiente, alturado y eficaz (IRONIC MODE OFF), lo curioso que siendo el tema tan importante lo hayan querido hacer a escondidas y aprovechando el cambio de gobierno.


Posteado por Jesus en MundoReal™ Abril 26, 2006 02:00 AM|Menéame
Gada Tags: aborto vida peru

Comenta sobre el tema:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Mantén el respeto debido, intenta no insultar ni usar palabras ofensivas, respeta a los demás lectores de este blog. No coloques tu correo como parte de tu mensaje, así evitarás correo no deseado. Cualquier mensaje que se considere ofensivo o de índole promocional y comercial será eliminado.

¿Y cual seria el problema en que el aborto sea legalizado? El hecho de que lo sea no obliga a nadie a hacerselo, ¿verdad? Al final es una cuestion de decision de la madre.

¿Por que mejor no se dedican estos movimientos a concientizar a las futuras madres sobre el aborto o a ofrecerles alternativas de planificacion familiar?

Escrito por Mickel ::: Abril 8, 2006 05:33 PM

¿El problema? empezando con que el aborto es un asesinato, que la madre aloja una vida AJENA en su cuerpo asi que sus derechos son los de un ser propio, incluido el derecho a la vida.

Escrito por Jesus Favicon for http://www.x-flash.org/blog/ ::: Abril 8, 2006 06:04 PM

mmmm bueno yo creo que las mujeres, tienen derecho.... a decidir.... espero no recibir golpes por decir esto.. :S

Escrito por Silent ::: Abril 8, 2006 06:21 PM

Estoy de acuerdo con Jesus y Mickel, el aborto se practica uffff a gran escala.... asi que por favor....

Escrito por Silent ::: Abril 8, 2006 06:30 PM

El tema de si el aborto es o no un asesinato entiendo que no esta medicamente consensuado. El corazon no se forma hasta las 2 semanas. El cerebro se forma al segundo mes.

Insisto en que esto es un tema moral, no legal. Que la ley permita a las mujeres decidir. Las que crean que no se debe hacer, pues no lo hacen y punto. Las que crean que si, igual lo van a hacer como ahora lo hacen, asi que ¿por que no mejor darles las garantias del caso a su salud?

Escrito por Mickel ::: Abril 10, 2006 11:23 PM

Eso me recuerda el caso de paulina una ninia del norte de mexico que fue violada a los 11 o 12 anios y las moralinas autoridades panistas enganiaron a su familia para que no abortara, obviamente ella es de una familia muy pobre, aparte de violacion la obligaron a ser madre a corta edad, es por eso que yo apoyo a que cada mujer tiene derecho a decidir,

en el caso de paulina a que abortara

Escrito por nomada ::: Abril 12, 2006 12:10 AM

tienen razon el aborto lo decide una misma porque la carga la vamos a llevar nosotras mismas no kieren nos kieran impedir hacerlo sin ningun derecho al fin de al cabo kien kiero lo hace y kien kiere no? deberia ser permitido para k traer hijos al mundo para desps hacerlo sufrir para k? acaso kienes estan en contra los van a mantener a ver ps?
lo k si no apoyo por ninguno de los casos es k aborten cuando el feto ia esta formado osea unos 3 o 4 meses eso de ninguna manera ok k kede bien claro

Escrito por olenka ::: Abril 15, 2006 05:29 PM

lei todas las opiniones pero la verdad tenemos dos casos: si dejamos que se legalise el aborto muchas personas harian el aborto y poco a poco perderian la verguenza, por eso no es legal en su totalidad el aborto, porque es un freno a la sociedad, por ende la persona es obligada a "cuidarse". ahora en el caso de las violaciones en mi opinion ....no deberia haber aborto y si me tocara el caso pues lo aceptaria. soy cristiano y DIOS aceptaria el aborto. tu decides o es DIOS o la verguenza. no abortes.

Escrito por yordy ::: Abril 16, 2006 09:20 PM

Lo que la gente debe entender que el problema no es el aborto, el problema son los embarazos inoportunos e indeseados que tienen las mujeres en cualquier edad o circunstancia. El aborto es el alivio que buscan las mujeres a esa situación difícil. Penalizar el aborto es un crimen mayor, es como penalizar el sacar un diente o unas apendice enferma. Solo pregunto. ¿Que hacen para evitar embarazos no deseados aquellas que penalizan el aborto?. Creo que no mucho, porque prohíben casi todo, las relaciones sexuales, uso de anticonceptivos, yo creo que son ellos los que inflan las cifras y la necesidad del aborto. Lo más justo es que sea legal, porque las leyes son libres no coeercitiva, quienes no están de acuerdo no lo harían, en cambio se favorecería a quienes lo necesitan vigilando su atención en condiciones de dignidad y sin explotación. Porque detras de la ilegadlidad se esconde una doble moral e hipocrecía espantosa.

Escrito por Rosa Castañeda ::: Abril 19, 2006 03:19 PM

Disculpa, pero comparar un diente o un apéndice a un NIÑO, a un ser HUMANO, descalifica todo lo que dices. Un niño no es algo "indeseable" por si mismo, es una vida, y si empezamos a definir quien vive o muere en base a intereses particulares, no nos sorprendamos que vuelvan los nazis o grupos con ideologías similares.

Escrito por Jesus Favicon for http://www.x-flash.org/blog/ ::: Abril 19, 2006 06:39 PM

bueno yo pienso que el oborto no deberia ser legalizado creo que cada mujer como dicen algunos tienen derecho a elegir claro eso si pero miren entonces antes de tener una relacion sexual tembien pueden elegir a cuidarse creo yo verdad yo soy uno de esos casos de un bebe abortado y la verdad estoy en contra del aborto a quel que dice que su corazon se forma despues de 2 semanas le digo que no es asi porque yo tambien he hecho estudios y el corazon ya esta formado desde que el embrion ya existe en el utero asi que por favor cada vida que esta dentro de una mujer embarazada tiene derechoa vivir su vida tiene u proposito para eso Dios los creo. si ustedes pasaran por esa experiencia de un aborto creo que no apoyarian que el aborto sea legal creo que para un bebe abortado debe ser muy doloroso pasar por todo eso la verdad en vez de legalizar un aborto eberian de dar formas de como cuidarse o como no salir embarazada.

Escrito por luz ::: Abril 26, 2006 02:41 PM

yo creo que no se debe abortar por que no tenemos derecho a destruir la vida de un ser humano si no que la debemos respetar...

Escrito por cindy ::: Mayo 4, 2006 09:24 AM

NO AL ABORTO.
EL BEBE QUE SE FORMA ES UN SER HUMANO DISTINTO A LA MADRE PUES TIENE ALMA .
NO ES JUSTO QUITAR LA VIDA A UN SER INDEFENSO.

Escrito por juancarlos ::: Mayo 12, 2006 02:09 PM

Para empezar dar argumentos como "el bebé tiene alma" no respeta la diversidad de credo en nuestro país. Yo no creo en "almas" asi que ese argumento está fuera de discusión.

En segundo lugar, Jesús, antes de juzgar a todas las mujeres que han cometido aborto, vamos a ver la forma de documentar y sancionar todos los casos de hombres que simplemente desaparecieron cuando se enteraron de que su esposa/amante/enamorada/la chica que violaron estaba embarazada. Un bebé es producto de dos partes y esas dos partes deben tratarse con la misma medida de justicia.

Si los hombres han abandonado a mujeres embarazadas por siglos de siglos, es simplemente una hipocrecía entonces venir a defender al bebé y a culpar a la una de las partes solo porque tiene una cercanía fisica con el bebé. Que para empezar si es que no fue programado, no deberia ni nacer.

Los que sentencian que uno no puede afectar la vida de un ser humano, bueno, que se vayan entonces a defender a los millones de niños de las calles en Lima, que puede ser que estén vivos, pero su existencia es simplemente miserable. De qué sirve promover que siga llegando gente al mundo cuando sabemos que el 70 por ciento de esa gente va a vivir en la miseria, en la ignorancia y van a terminar siendo lastres sociales? Los que esten en contra del aborto, que se preocupen por arreglar esos problemas primero! Que facil es defender algo sin ver la magnitud de las consecuencias!

El aborto es perfectamente legal en estadosunidos y otros países, y les contare la taza de abortos NO SE HA INCREMENTADO, asi que eso de perder la verguenza no ha sido probado, además les contaré que sé de 2 chicas de las cuales una murio y la otra quedo esteril por tener que ir a un sitio clandestino para hacerse un aborto. Asi como un bebe es una persona con derechos, tambien lo es una persona juridica, sin embargo nadie va por ahi defendiendo el derecho de las personas juridicas, porque simplemente una persona juridica es algo que no existe materialmente. La constitucion reconoce la jerarquia de derechos: primero va la persona natural, luego la juridica y otras. Un no nacido es eso: un no nacido no es material, no tiene derechos y simplemente está abajop en la jerarquia de importancia y derechos.

Para los que hablan de Dios y el catolicismo: Estamos cayendo en el mismo error de hace 500 años y de antes tambien. Chicos lo que sea que ustedes crean, la iglesia lo cambiará a su convenviencia en un par de siglos asi que no se gasten, en vez de fundamentar ideas con "asi dice diosito" o "es pecado" o cosas por el estilo, lleguen a conclusiones con SUS PROPIOS RAZONAMIENTOS, no digo que todos deban pensar que el aborto está bien, si no que deben fundamentar sus ideas con razonamientos verdaderos que vayan más allá de "tienen alma" o "el papa dice que es pecado" o generalizar las cosas...si algun día (ojalá que no) a algunos de sus seres queridos los violaran, o si alguno de sus seres queridos quedara embarazada por estar en un colegio cucufato o porque sus papas no le quisieron enseñar que es un condon, ¿pensarian lo mismo?

Escrito por ximena ::: Mayo 27, 2006 08:45 AM

yo creo que hablar del aborto es un tema muy delicado porque se juegan valore intrapersonales y nadie tiene derecho a quitarle la vida a un niño sea cual sea su origen por ello estoy en contra del aborto

Escrito por Jhony ::: Junio 1, 2006 09:13 AM

Es un tema muy difícil que las personas que han sido parte ello deben tener una idea mas clara.
Estoy con concientizar y apoyar a las futuras madres la mayoría de ellas piensan en que no podrán seguir con su ideas y metas con la vergüenza con la decepción y otros motivos, pero también que lo hagan clandestinamente ponen en riesgo su vida.
Solo queda apoyar a quien pasa por eso y enseñarles la satisfacción y lo hermoso que es la vida a pesar de todo.

Escrito por kari ::: Junio 7, 2006 12:35 AM

bueno yo no esoy de acuerdo con el aborto por lo que creo que eberia ser penalizado, para des esta manera atemorizar a las mujeres que practican este delito que se podria traducir como un homicidio, ya que consiste en matar a un ser inocente e indefenso , inclusive se deberia dar mas pena a este tipo de violacion a l derecho a la vida . estoy de acuerdo nada mas como lo establece nuestro codigo que en caso de que este en peligro la vida de la madre , solmente se debe optar por esta postura.

Escrito por fiorela verde rodriguez ::: Junio 29, 2006 12:08 PM

Cada uno será libre de decidir, pero, no somos Dios para decidir quitarle la vida a alguien.
Si las chicas o chicas se dejaron llevar por su instinto de placer, o se creen suficientemente maduras para tener relaciones coitales, pues que ahora asuman con madurez y responsabilidad un embarazo"no deseado".
Como ya lo dijeron, es un ser indefenso, no tiene la culpa de nada.
Para mí, en el caso de los embarazos no deseados, el tomar la decisión de abortar es una salida cobarde,porque no asumen responsabilidades y buscan la opción más fácil.
(En el caso de las violaciones no pudo decir mucho, sólo que igual como manifesté anteriormente, el pequeño ser vivo que se está formando, no tiene la culpa de nada)

Escrito por Julio Dante Favicon for http://www.arequipaplus.tk ::: Julio 5, 2006 02:23 PM

La verdad no estoy deacuerdo con el aborto, porque en vez de sacar una ley apoyando esto,no buscan la forma de concientisar a estas madres de no abortar y menos unas criaturitas que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de ellas, hoy en dia existe mucho metodo de planificar, a si que no hay excusa para estar cometiendo esta clase de asesinato porque eso es un aborto asesinar a una criatura inocente que no nos brinda sino ternura, ya sea que por motivos de salud lo pierdan y ya no se pueda hacer nada, pero no seamos tan crueles con la vida de estos pobres niños ellos desde que se empiezan a formar sienten y como se sentiran sabiendo que los van a sacar de donde ellos se sienten tan seguros.

Todo niño que llega del cielo antes de nacer le pregunta a Dios, que en la tierra donde hay tanta gente mala quien lo cuidara si el es tan pequeño y fragil y Dios le contesta que en la tierra hay un angel para cada niño que el envia a cuidarlo, el niño pregunta señor como se llama y el le responde a ese angel le llamaras MAMÀ.

Y en ese momento cuando leo algo similar creo que Dios engaño a ese niño porque en muchos casos la gente mala es la mamá la unica responsable de este desición

Escrito por Magda ::: Julio 21, 2006 11:02 AM

Yo tengo 21 años, vivo en Colombia y hé sido víctima de una violación a los 18 años. Estaba caminando por la calle a la noche, llendo a lo de una amiga por su cumpleaños cuando un auto freno en la esquina y yo asustada quize escapar. Los hombres del auto me persiguieron, dos a pie y uno en el auto. Lograron agarrarme y me llevaron hacia el auto. En el auto me taparon los ojos, pero me trataron de buena manera, hasta ahi no habian abusado de mi. Sentia a la gran velocidad que iba el auto, entonces cada vez estaba mas asustada. Despues de tantas vueltas, el auto frenó. Los hombres que iban a mi lado en la parte trasera del auto me obligaron a bajarme del auto, con los ojos vendados por supuesto. Nosé a donde entramos, pero era un lugar muy frío. Uno de los hombres me dió muchas indicaciones de lo que tenía que hacer, sino me mataría. Yo estaba con los ojos vendados, y no veía el aspecto de los hombre, ni sabía si era verdad que me iban a matar, por eso los obedecí, por miedo a la muerte. El mismo hombre (me di cuenta por la voz) me obligó a realizarle sexo oral, luego de tanto pegarme. Luego vino un hombre, el padre de mi hija, que ahora tiene 2 años y meses. Este hombre tenía aliento a alcohol por lo que me di cuenta que había estado tomando y fué por eso que me asuste más. Pensé que el ya no sabía lo que estaba haciendo, tenía otro grado de paciencia con respecto al otro hombre y muy acelerada y violentamente abusó de mi. Luego de 2 días de ser maltratada, y violada y obligada a tomar alcohol y drogas, los hombres me llevaron hacia un auto, y nuevamente fue a gran velocidad. Cuando frenó, me tiraron bruscamente al suelo. Me obligaron a que no dijera nada, porque sino me encontrarian y me matarían. Se fueron a gran velocidad. Me desvendé los ojos y vi que me encontraba en un terreno baldío, desconocido para mí. Con pocas fuerzas, caminé y encontré un telefono público al lado de un almacén. Pedí plata para llamar a mi casa. Cuando logré comunicarme me atendió mi hemanito menor. El menor de los 12 hermano que tengo. Le dije rapidamente que me pasara con mamá. Cuando hablé con mi mamá, le dí la dirección de donde yo estaba, y luego de 2 horas ella llegó. Mi mamá me dijo que me habían estado buscando, pero que no hubo rastros de mí. Ni la policia pudo encontrarme. En el viaje de vuelta a casa, llorando le conté lo sucedido a mi madre, y ella quedo impresionada y lloró conmigo. Fuimos a casa para que descansara de lo sucedido. Al día siguiente hicimos las denuncias, para que capturaran a los hombres.

Me realize un Test para ver si había quedado embarazada o no, despues de esa gran tragedia. El resultado fué positivo. Yo, a los 18 años había quedado embarazada, porque fui abusada. Tuve que tomar una gran decision. Fué un momento dificil, porque estaba asustada, pero no quería terminar con la vida de un pobre niño que no tuvo la culpa. Entonces decidí NO ABORTAR. Mis condiciones de vida no eran muy buenas como para criarlo, pero decidí tenerlo de todas formas.

Hoy, el padre de mi hija, esta encarcelado. Lo capturaron a los dos meses del abuso, al igual que a los otros dos hombres. Están condenados a vivir en la prisión 5 años, y luego se realizará un juicio para decidir que harán con ellos.

Hoy, con 21 años. Tengo a mi hija de 2 años.
La veo crecer y disfrutar de su vida (aunque sé que no es de muy buena calidad)gracias a mi decisión.
Sinceramente, mi hija me debe la vida.

Gracias por el espacio, y piensen que cada 1 aborto, se va una vida. La vida es una sola, y lo mas lindo es vivirla.
Muchas gracias

NO AL ABORTO!

Sinceramente.
Claudia

Escrito por Claudia ::: Agosto 6, 2006 02:51 PM

no me parece nada gracioso el aborto imagina que tu madre hubiese hecho eso contigo y conmigo. no podrias disfrutar de esta vida que aunque dura es lo mas real que tenemos

Escrito por jon ::: Agosto 11, 2006 03:56 PM

Si bien es cierto que en el Perù y eso no es secreto se vienen practicando el aborto clandestino a diario y con riesgos que pueden ser factor hasta de muerte; pero esto parece no mellar a las mujeres que lo hacen, ya sea por diversos factores y que lamentablemente uno de los mas altos sea la irresponsbilidad e incapacidad juvenil sobretodo de agneciarse de mètodos que hoy en dia estan al alcance, esto porsupuesto a la falta de un planificaciòn seria y responsable en la vida de cada uno, ademas de ser concientes de que las realidades son diferentes en el Perù; entonces podemos decir que es necesario asegurar la vida de estas personas, puesto que el aborto es la cuarta causa de mortandad de la mujer en el Perù, seria necesario captar entonces a los sectores mas vulnerables a estas practicas para trabajar sobre estas bases y que sean ellos mismos participes y transmisores en las campañas de prevencion de la natalidad, aparte claro sobre el derecho que tiene cada uno y la mujer sobre todo de ser madre.

Escrito por nemito ::: Agosto 23, 2006 09:57 AM