29 de Junio 2013

Air traffic controller: Me conoces

Después de tiempo encuentro una buena canción romántica que puedo disfrutar. Las mejores de este género son aquellas que gustas estés o no enamorado (obviamente que si lo estás, mucho mejor) y que te hablan de la vida real sin ser muy duras ni muy dolidas o ilusas (de mucha ilusión). Humor, sutil ironía y a dos voces hacen de esta canción una muy pegajosa que, por su simpleza, se fue a mi iPod y se quedó acompanándome la caminata a casa desde la univ.
Con ustedes, Air Traffic Controller (grupo canadiense) y su "You know me" del álbum Nordo.

ME CONOCES
Air Traffic Controller

ÉL:
Me conoces
Conoces todo sobre mi ahora
Mi corazón está en tus manos, y sabes que puedes romperlo
Pero ¿No preferirías hacerme cantar así?

ELLA:
Me conoces
Intento encontrar algo bueno en todo
Desde que llegaste, de algún modo, esto es fácil
Porque todo lo que quieres es complacerme, mi amor

LOS DOS:
Esto podría ser una montaña rusa
Pero vamos a sacar el máximo provecho de ella
Estemos en la cima o abajo, tú me conoces

ELLA:
Tú me conoces
Y sabes como me pongo cuando estoy incómoda
Si estoy muy caliente o fría
Cansada, aburrida o hambrienta
Estoy bien cuando estas cerca de mi, niño

ÉL:
Y tú me conoces
Nunca he tenido tiempo para todo
Me disculpo, sé que es una joda
Te prometo intentarlo más por ti, niña, lo prometo.

LOS DOS:
Es un riesgo que vale la pena tomar
Es amor naciendo
No tenemos nada bajo las mangas
Tenemos un acuerdo
No creo que podríamos haberlo planeado mejor
Lo sé porque, tú lo sabes, me conoces

ÉL
Me conoces
ELLA
(me conoces)
ÉL
Trabajo demasiado, siempre estoy en la carrera
ELLA
(dulzura, sé que esto recién comienza)
ÉL
Sabes lo difícil que puede ser
ELLA (por ir persiguiendo algo)

LOS DOS:
Esto podría convertirse a nada cuando todo esté dicho y hecho.

Pienso que tú me haces mejor
Estoy caminando sobre aire, pero nunca lamentaré todo lo que me ayudaste a ver

Pero si puedes estar orgulloso de mi
Y orgulloso de ti mismo por tenerme
Entonces, querido(a), ambos lo sabemos, me conoces

Nunca voy a hacerte daño, querida, lo sabes muy bien
No voy a hacer que te preguntes si las cosas que te digo son la pura verdad
Mucha gente puede cantar en armonía
Pero ninguno me conoce como me conoces tú.
Me conoces.

9 de Noviembre 2012

10 álbums de jazz que debes de escuchar antes de morir

lisa jazz.jpgAunque esto de las listas de cosas para escuchar antes de morir me parece algo forzado, nunca está de más tener referencias sobre un género. En mi caso, me gusta el jazz pero sé que me falta "oído" mucho por educar, así que hago caso a las recomendaciones que da el Dallas Observer Music y aquí les comparto los 10 albums qde jazz que debemos escuchar antes de morir. Si eres fan de Lissa Simpson o si quiere conocer otros géneros, entonces no estará de más que escuches a estos grandes del género como Ella Fitzgerald, Miles Davis o Thelonious Monk
Como siempre, la lista en Spotify:

3 de Noviembre 2012

Bones: buena serie, buena música

bones.jpgBones es una de las mejores series sobre investigación forense que puede haber. A diferencia de otras (como CSI) donde se ve a un grupo de científicos actuando como policías, en Bones vemos a la especialista en el estudio de los huesos (antropológa forense) la doctora Temperance Brennan quien junto con el detective del FBI Seeley Booth resuelven casos donde los restos no son mucha carne, sino restos que por uno u otro motivo están ya en casi o solo huesos.
Más allá de la temática ya manejada en otras series, aquí vemos la tensión, discusión y diálogo entre dos puntos de vista: la doctora Temperance es una persona cientificista en extremo y Seley es el hombre de mundo y de fe (el personaje es católico). Ambos irán aprendiendo uno del otro para poder trabajar en equipo y crecer no solo como agente y científico, sino también como personas. El drama, acción y diversión están asegurados.
Pero aparte de esto la serie se distingue por la buena música que usa en cada episodio. Música que va desde el Pop, pasando por el Hip Hop hasta adulto contemporánea (la que más abunda). Por eso he agrupado la música usada en las cuatro primeras temporadas desde Spotify (al menos las canciones que sí están), espero les haga pasar buenos ratos como a mí.

19 de Octubre 2012

Android ¿una gama media 'inutilizable'?

sony_wt19.jpgHe tenido dos celulares con Android en dos años y medio, mis compañeros de trabajo también usan modelos similares; la diferencia es que yo podría ser catalogado como un "hard user", es decir, uno que hace uso intensivo del celular: preciso revisar Facebook, Twitter, correos, navegar, tomar notas, apuntes y ver videos en Youtube. El plan telefónico que tengo me lo permite, el problema está en que ningún Android de gama media que he comprado o visto brinda la comodidad y rapidez que se espera o promociona, esto incluso usando un Sony Ericson Live Walkman WT19 ; he aquí mis razones:

Continúe leyendo Android ¿una gama media 'inutilizable'?.

13 de Octubre 2012

La historia del arte... según los patos

duckomenta-nefertiti.pngImagina ser parte del mundo del Pato Donald. Imagina ir a un museo de ese mundo y aprender de arte. Eso es lo que logra la exposición alemana "Duckomenta" que desde 1986 exhibe obras icónicas del arte mundial donde los protagonistas no son hombres sino patos, al mejor estilo de Disney.
El enlace te llevará a la habitación 1 de la exposición, actualmente existen 9; luego puedes incluso comprar el calendario 2013 en la tienda virtual.
Duckomenta puede ser una interesante forma de repasar la historia del arte de una forma imaginativa y divertida.
Enlace: Duckomenta

10 de Octubre 2012

Attaché (o cuando una app respeta al comprador)

Teacher's AttachéAhora tener un celular Android o Iphone o una tablet te obligan a comprar o añadir aplicaciones para diversas tareas: tomar fotos, tomar notas, grabar, etc. Como usuario de un IPad he tratado de evitar comprarlas, las hay muy baratas pero prefiero probarlas y ver si REALMENTE las necesito antes que llenar los 14 gb libres con aplicaciones (app's) que luego de dos días no voy a usar.
Por mi parte he tenido mala suerte al comprar algunas apps:


  • Adblock, es una app que promete bloquear la publicidad en Safari. Compré la versión que era para Ipod e IPad... tenía errores para éste último. Escribí al desarrollador, me dijo que corregirían el error al día siguiente. Al mes y medio sacó una nueva versión solo para IPad y nunca volvió a responder mis correos sobre mi queja de qué carajos iba a hacer con la versión anterior.

  • DBD Delicious. Una app que permite administrar tu cuenta de delicious. Funciona, el problema es que está sin mantenimiento ni actualizaciones desde hace bueeeeen tiempo.


Claro, la causa es que ahora no te enfrentas a compañías, sino a desarrolladores que pueden ser cualquier hijo de vecino con una computadora y que sabe mucho de programación.

Continúe leyendo Attaché (o cuando una app respeta al comprador).

8 de Octubre 2012

Descarga de varios filehostings (mediafire, rapidshare, etc.) ¡exprime tu línea!

La reciente llegada de Olo a Perú ha traído la esperanza de mayor velocidad de internet a muchos cibernautas que tratan de aprovechar su línea de internet al máximo. Ahora es común que muchas personas tengan una cuenta de Netflix y al mismo tiempo jueguen en red con su PS3; en estos casos se hace necesario tener una buena línea para disfrutar de todo ello.
Existen otra clase de usuarios que descargan archivos que circulan en internet que se alojan en servidores tipo Rapidshare o Mediafire u otros. El gran limitante es que, así tengas Olo, no podrás descargar a la máxima velocidad si es que antes no tienes cuentas premium en esos sitios, y en promedio existen como 5 sitios bastante usados de ese tipo que te cobran 10 dólares mensuales en promedio, a un cálculo simple son 50 dólares que un usuario debería gastar si desea aprovechar lo que circula en internet. Demasiado.
Felizmente existen soluciones para poder aprovechar esos servicios sin tener que pagar tanto aunque con diferencias notables entre ellas:

Continúe leyendo Descarga de varios filehostings (mediafire, rapidshare, etc.) ¡exprime tu línea!.

3 de Agosto 2012

Telefónica: no soy yo, es tu módem

Hace varias semanas he notado que la conexión de internet que poseo (Speedy) desaparece en horas diversas, aunque casi siempre entre la 1 y las 3:00 p.m. y de ahí desde las 7 hasta las 10:00 pm. En esos lapsos tengo que reiniciar mi módem y a veces ni eso funciona. He llamado al servicio técnico quienes amablemente han venido dos veces, han revisado y su veredicto final ha sido (como en ocasiones anteriores) que el problema es mi módem (con 2 años de antigüedad al menos).
Hasta ese punto estuve resignado a esperar a comprar un modem nuevo y probar. Lo curioso es que una semana después me fui a una oficina del lugar donde trabajo y vi que tenían el mismo problema. Aunque su situación era peor: el técnico había ido, les dijo lo del módem, ellos lo cambiaron 2 veces y al final el técnico tuvo que decir que no sabía a qué se debía y que cuando se fuera la señal lo reinicien.
Hace unos días una amiga me cuenta su caso del mismo tipo: señal que se va, técnico que viene, cambios de modem, aunque esta vez dieron el cambio a Claro por la falta de solución.
¿Qué esta pasando con Speedy en Perú? Ahora sobre todo que Movistar anuncian conexiones de 10 MB ¿con qué confianza uno puede adquirir sus servicios? Lo que incomoda es que ya no se puede confiar ni en el técnico, porque por más buena voluntad que tenga lo más probable es que el problema sea de la red de Telefónica no del modem. La sensación que da es que el problema siempre será del usuario y no de la empresa. Si quieres estar en esa situación contrata a Speedy.
Y a ustedes ¿Cómo les va su Speedy en Lima?

3 de Junio 2012

Emule 2012 (o después del P2P)

EmuleEmule ha cumplido 10 años en medio de una situación difícil para el P2P (o para el compartir archivos). Páginas que se cierran, servicios de alojamiento que cambian de modus operandi para que no les caiga el FBI... una situación que ha hecho que muchos usuarios simplemente dejen de subir y otros de descargar (a ver cuánto dura mediafire).
En medio de todo este revuelo, en busca de opciones, regresamos a los clásicos BitTorrent y Emule. Del primero no hablaré, porque tiene sus ventajas claras. Del segundo me animo a hablar porque siguen los prejuicios a pesar de sus claras ventajas.

Continúe leyendo Emule 2012 (o después del P2P).

14 de Febrero 2011

Los Grammy 2011 en Spotify

Si te causa curiosidad conocer a los ganadores del Grammy 2011, Spotify es un oportunidad para poder curiosear en su producción, aquí te presentamos la lista (todos con enlaces a Spotify en la medida en que exista)

LISTA DE LOS PRINCIPALES GANADORES

¡A disfrutar!

Si no tienes Spotify, aquí tienes un modo para sacar tu cuenta en simples 5 pasos

Comentarios recientes

  • Santos Ramón: Un año después de este post, ahora puedes ser feliz más
  • Dario Andres Montero Sanchez: No es cierto, yo lo uso para el Facebook, tomar más
  • Camuss: Muy interesante tu comentario. De hecho has reforzado mi opinion más
  • Carla: Se ve interesante la opción, aunque si me dan a más
  • juan.arellano.myopenid.com: ¿A ti te están pasando esas molestias? Yo vivo en más
  • javi270270: OPSITEL no tiene vela en este entierro. El problema es más
  • Dino: QUE TAL CON.... telefucknica tenía que ser! más
  • bruno dominguez: ya sabemos que ese cuento siempre es el mismo pero más
  • Flavio: Debido a que muchos docentes que estudiaron pedagogia, no cumplen más
  • Javier Sanchez: Por cierto al comentario que indica que alcaldes ineptos construyeron más

Multimedia reciente

  • linio 3
  • Linio 2
  • Linio 1
  • lisa jazz.jpg
  • bones.jpg
  • sony_wt19.jpg
  • duckomenta-nefertiti.png
  • Captura de pantalla 2012-10-10 a la(s) 23.16.33.png
  • zeveraprices.png
  • hfh.png
OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID